X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía se hace con cinco de los nueve lotes

Samyl se adjudica la mitad del contrato de limpieza de colegios en la Comunitat Valenciana

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza (Samyl) se ha adjudicado la mitad de la licitación del servicio de limpieza de los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana. Así se recoge en el expediente de adjudicación, donde la empresa canaria se ha hecho con cinco de los ocho lotes en los que se ha dividido el concurso de la Conselleria de Educación con un presupuesto base de 28,6 millones sin IVA.

Samyl ha sido la adjudicataria de los lotes 1 (2,5 millones), (2,2 millones), (2,6 millones), 8 (1,9 millones) y 9 (1,9 millones). El lote 1 y 3 corresponden a la provincia de Alicante, mientras que los otros tres recogen centros escolares de la provincia de Valencia. La compañía de limpieza canaria ya prestaba servicio en la pasada licitación pero renunció a la prórroga del servicio.

El resto de lotes han sido adjudicados por goteo. OHL Servicios-Ingesan, filial de cabecera de la división OHL Servicios, ha sido la vencedora en el lote 2 (3,9 millones), destinado a la provincia de Valencia. El Grupo Fissa (Fissa Finalidad Social) ha sido la adjudicataria del lote 4 por importe de 1,9 millones y del lote 5 por importe de 3,7 millones, donde se incluyen centros de Alicante y Castellón, mientras que la empresa valenciana Vareser ha sido adjudicataria del lote 7 por importe de 1,6 millones, en la provincia de València. El concurso está planteado para 2020 y 2021.

El informe de necesidad de la adjudicación recogía que las anteriores prestatarias del servicio habían renunciado a la prórroga tras la finalización del plazo de licitación. Concretamente, Lacera Servicios y Mantenimientos SA, Ferroser Servicios Auxiliares SA y, como ya se apuntaba, Samyl SL. Mientras, la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig fue requerida por la administración tras haber recibido un gran número de reclamaciones del personal de limpieza de esa empresa, de centros educativos y de diversos sindicatos, por el retraso reiterado del cobro de los salarios, de las pagas y de los finiquitos.

next