VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha abierto nueve expedientes informativos a personal de la administración por ser responsables de vacunaciones presuntamente irregulares, que la consellera Ana Barceló cifró este martes en 62. Así lo anunció Barceló en una rueda de prensa convocada este martes.
Entre las personas a las que se ha abierto expediente están los empleados públicos que participaron en la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets; el ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta; el alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio; el alcalde de Rafelbunyol; el alcalde de La Nucía; el concejal de Sanidad de Orihuela; el diputado provincial de Alicante Juan Antonio Roselló; y el alcalde de Benlloch, Ángel Ribes.
Respecto a estas diez personas, nueve responsables políticos y un fiscal, se ha pedido la apertura de las correspondientes diligencias, igual que las otras 52 presuntas irregularidades.
Respecto al alcalde de Rafelbunyol, Ana Barceló, anunció que ha pedido explicaciones a la directora general de Salud Pública por haber remitido un informe exculpatorio a la residencia sin conocimiento de la consellera.
Sobre la administración de la segunda dosis a estas personas, la recomendación de el Comité de Bioética, encargado de evaluar la decisión de no aplicarles la segunda vacuna, es ponerles la segunda dosis a las seis semanas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)