CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I (Octavi Ten) de la Vall d'Uixó a la empresa Cleop, con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros. La nueva construcción contará con más de 1.400 metros cuadrados y se remodelarán los 1.650 metros cuadrados ya existentes y el servicio de Urgencias contará con un acceso propio.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que es “una inversión histórica” en materia sanitaria en la ciudad y que permitirá ampliar las especialidades médicas que se prestan “para que los valleros y valleras no tengan que desplazarse a Castelló o Vila-real”.
La previsión es que los trabajos empiecen en el mes de octubre con la demolición del actual edificio del INSS. El plazo de ejecución es de 18 meses, de manera que en 2021 entrará en funcionamiento como centro de especialidades y supondrá “una mejora en la atención sanitaria para nuestro municipio y los de alrededor”, ha indicado Baños.
Cabe recordar que durante la pasada legislatura se realizaron varios trámites para la cesión entre tres administraciones de los terrenos del INSS (edificio que ahora será derribado para albergar la nueva planta). Además se ha revisado el proyecto de 2014 para que incluya la rehabilitación integral de las actuales instalaciones y “adaptarlas a las nuevas necesidades y a la normativa”.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha anunciado que será “exigente” con el cumplimiento de los plazos “para que sea una realidad cuanto antes”, ya que el año pasado esta infraestructura también tuvo que prestar de manera provisional el servicio del Centro de Salud II (Carbonaire) mientras se realizaban las obras de urgencia por la aparición de unas grietas en la fachada.