VALÈNCIA. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha anunciado que la propuesta aprobada es permitir el acceso a los estadios de un 40% del aforo siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad. Además, la mascarilla será obligatoria para los asistentes y queda prohibido fumar así como la venta de alimentos y bebida.
"En referencia a LaLiga y Liga Endesa o eventos deportivos durante el mes de agosto, las medidas son comunes para todo el territorio español hasta el 29 de agosto. Se va a permitir un aforo máximo de un 40% del aforo del estadio en cuestión y un 30% para recintos cerrados. Respetando las distancias de seguridad".
"En cuanto al accesos, salidas o movilidad, será obligatoria la mascarilla y no se permitirá la venta de comida, bebida o fumar. Para los espacios interiores es clave las medidas de ventilación. Este marco se ha decidido por unanimidad. Quiero poner el valor en consenso y trabajo que se ha realizado en este Consejo Interterritorial".