Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SALUD PÚBLICA actualiza el protocolo

Sanidad aumenta el aforo de las escuelas de verano al 75% y reduce la distancia a 1,5 metros

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha aumentado el aforo de las escuelas de verano al 75% y ha reducido la distancia obligatoria a 1,5 metros. Así lo recoge en la actualización del protocolo sanitario para el desarrollo de escuelas infantiles, actividades de tiempo libre y ocio educativo dirigidas a población infantil y juvenil. 

Elaborado por la dirección general de Salud Pública siguiendo directrices del Ministerio, busca dar una cobertura a una de las actividades más concurridas por el público infantil en la época de verano y que permite a muchos padres poder continuar sus jornadas laborales en los meses estivales mientras sus hijos realizan actividades que van desde el deporte a las manualidades. 

Entre las nuevas directrices, se encuentra el de utilizar ropa específica para las actividades en el centro docente, cuya limpieza tendrá que hacerse a una temperatura de entre 90 y 60 grados y deberá ser manipulada lo mínimo posible cuando no sea usada. Desde la dirección no recomiendan el uso de guantes, aunque sí en los casos de manipulación de alimentos, cambio de pañales y tareas de limpieza.

El protocolo también apuntan a medidas concretas en el caso de la Educación Infantil en materia de higiene individual. Y es que los objetos personales de uso individual de cada niño tendrán que ser desinfectados al inicio y final de la jornada educativa, tanto los de casa como los del centro. En cuanto al espacio y aforo, el máximo permitido será el 75% respecto a las plazas autorizadas con una ratio de 2,25 metros cuadrados por persona. 

En el caso de las escuelas de verano y actividades de tiempo libre, las actividades al aire libre tendrán un máximo de 250 participantes. En el caso de las actividades en espacios cerrados, que era de un 50%, ahora se eleva a 75% de la capacidad máxima habitual, con un máximo de 100% participantes. 

Noticias relacionadas

next