CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública busca ya local para albergar el nuevo consultorio auxiliar de Constitución que sustituya al que actualmente está cerrado en Castelló. Lo hace mediante un concurso que ha abierto con la publicación del anuncio este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
La publicación recoge las características técnicas del inmueble y los requisitos asistenciales exigidos para el cumplimiento de las funciones propias de un centro sanitario, según ha informado el Consell en un comunicado, que no ha especificado cuándo espera contar con el nuevo ambulatorio castellonense. Empresas y particulares tienen a partir de ahora 20 días para presentar sus propuestas de locales en venta.
Según esta publicación, el inmueble deberá estar situado en una zona próxima al consultorio auxiliar de Constitución, situado en la calle Coves de Vinromà 3, y debe ocupar una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Entre los requisitos, Sanidad enumera la exclusividad de uso del local, con el objetivo de evitar interferencias con otros negocios, la presencia de iluminación y ventilación natural, así como una longitud de fachada suficiente para favorecer varios accesos.
El consultorio auxiliar de Constitución de Castelló permanece sin actividad asistencial debido a las condiciones arquitectónicas de la instalación, que no permiten su adaptación a los requisitos de seguridad y salubridad exigidos por la situación de pandemia. La población asignada a este consultorio está recibiendo atención en el centro de salud Palleter, que es su centro de referencia y en el que se han adaptado las consultas de sus profesionales.
Según el comunicado de Sanidad, el Departament de Salut de Castelló inició la tramitación del cambio de ubicación de este consultorio antes del inicio de la pandemia con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de la población en otro espacio que garantizase las condiciones arquitectónicas recogidas en la normativa sanitaria y ha barajado varias alternativas de solución hasta la publicación de este anuncio de compra.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"