VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 121 casos de personas infectadas por coronavirus, 119 activos. De éstos, 31 se encuentran hospitalizados, 60 están en sus casas y 28 en la residencia de la tercera edad de Torrent donde están siendo atendidos los mayores contagiados. De los 21 nuevos casos, 17 son en Valencia y 4 en alicante.
Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. De los casos en activo 4 son de gravedad. Del total de positivos activos, 85 casos están en la provincia de Valencia, 30 en la de Alicante y 4 casos pertenecen a la provincia de Castellón. Mientras, 130 profesionales están aislados de forma preventiva.
Entre los nuevos infectados se encuentra la directora general de Salud Pública, Ofelia Jiménez, quien presenta sintomatología leve y se encuentra en su domicilio. Salud Pública va a activar el protocolo para averiguar las personas con las que estuvo en contacto la directora, quien este jueves ya no acudió a su puesto de trabajo.