Hoy es 15 de noviembre

la conselleria emite una instrucción

Sanidad deja sin vacaciones al personal sanitario valenciano mientras dure el coronavirus

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha comunicado al personal de la sanidad pública valenciana la prohibición de coger vacaciones mientras dure la situación derivada del brote de coronavirus, aunque ya estuvieran autorizadas. Así consta en una comunicación remitida por el subsecretario de Sanidad, David Fernández, y la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, a departamentos, profesionales y sindicatos.

En ésta se da la instrucción de no autorizar el disfrute de días de vacaciones o libre disposición, así que como cualquier otro permiso o licencia que implique ausencia del dentro de trabajo. La conselleria especifica que en el caso de aquellos supuestos en que el órgano de gestión de personal considere que se debe autorizar por causa justificada, se deberá respetar la necesaria cobertura de un mínimo del 70% del servicio al que pertenece el personal. 

Esta instrucción, que ha sido firmada este mismo 11 de marzo, es de aplicación a todo el personal de los servicios centrales y direcciones territoriales de Sanidad, centros de Salud Pública, Departamentos de Salud, hospitales de crónicos y de larga estancia, centros de transfusión de la Comunitat Valenciana, Servicios de Emergencias Sanitarias y demás servicios dependientes de la Conselleria de Sanidad. 

Una medida que el departamento justifica "ante la situación de alerta creada como consecuencia del desarrollo y avance del nuevo coronavirus COVID 19, declarado por la Organización Mundial de la Salud como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, y con el fin de garantizar en todo momento la cobertura de los servicios de nuestras Instituciones Sanitarias".

Este mismo miércoles daba a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el aislamiento preventivo de 69 profesionales sanitarios, sin síntomas y que se encuentran en sus domicilios. Las últimas cifras aportadas desde el Gobierno valenciano elevaban a 74 los casos activos de contagio, 11 nuevos desde la última actualización de este martes, cuando se decidía suspender las fiestas de Fallas y la Magdalena. 

Noticias relacionadas

next