Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fueron cancelados en plena subida de los contagios

Sanidad devolverá al personal sanitario los festivos locales adicionales suspendidos por el coronavirus

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad devolverá al personal sanitario el festivo local de las Fallas y la Magdalena. Así lo recoge una resolución de este viernes de las directoras generales de Recursos Humanos y de Asistencia Sanitaria, que deja sin efecto la aprobada el pasado 12 de marzo en plena pandemia del coronavirus.

Una decisión que se acordó tras la publicación del decreto 4/2020 con el que se suspendía y se aplazaba la celebración de las fiestas de las Fallas y la Magdalena. Esto motivaba la suspensión del día festivo adicional previsto por el decreto que regula la jornada y horario de trabajo.

Posteriormente, se extendió el mismo criterio de suspensión del festivo local adicional a todos los municipios de la Comunidad Valenciana por entender que durante la declaración del estado de alarma las medidas de distanciamiento social y el confinamiento domiciliario impedían la celebración de todo tipo de eventos festivos, a los que se unía la necesidad de disponer del mayor número posible de recursos humanos disponibles ante la gravedad de la pandemia.

Ahora, al concluir el 21 de junio la vigencia del estado de alarma, han pasado a restablecer el régimen ordinario de disfrute del festivo local adicional previsto. Por este motivo, los departamentos en los que haya acontecido en cualquiera de sus localidades un festivo local adicional que hubiera quedado suspendido por estas resoluciones, dispondrán de una fecha alternativa de celebración del festivo local adicional dentro del ejercicio. 

Una fecha que se determinará a la mayor brevedad posible, previa consulta con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. En aquellas localidades donde coincidan varios departamentos - Alicante, Elche y Valencia- se consensuará una fecha alternativa común. Además, el establecimiento se hará procurando no interferir en el normal desarrollo de la actividad asistencial. 

Noticias relacionadas

next