Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad niega falta de material en Castelló después de que personal del General pidiera mascarillas

16/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló se ha visto obligado a emitir un comunicado para negar la falta de material con que atender la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19. Las fuentes sanitarias se han expresado así ante la aparición de un vídeo y un audio grabado por personal sanitario del Hospital General en el que solicitan material, como mascarillas, a las empresas azulejeras de la provincia.

Según informan las fuentes sanitarias oficiales, "no existe una falta del mismo [material], ni carencia en los servicios y unidades en los que se trata o se puede tratar a pacientes con síntomas de Covid-19". En la misma nota se aclara que "durante el fin de semana, y en la actualidad, hay reservas suficientes para atender la demanda actual y el incremento que se pudiera producir, y los canales de distribución y reposición continúan abiertos".

Por último, las fuentes sanitarias oficiales ruegan "a todas aquellas personas que han mostrado su intención de facilitar material, que se pongan en contacto con sugerencias_dscs@gva.es para gestionar la recepción".

Así se han expresado después de que el grupo de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Castelló haya emitido un vídeo, que ha circulado por grupos de WhatsApp y redes sociales en el que piden la colaboración de las empresas azulejeras, esmalteras y químicas de la provincia para aportar mascarillas y pantallas protectoras al centro sanitario con el que hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los médicos han animado a los castellonenses a seguir las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias, al tiempo que han alabado la respuesta de la ciudadanía a la hora de afrontar esta situación. Los facultativos apelan a la industria a donar este material que suele ser de uso habitual en las fábricas para poder ayudar a la atención de los pacientes. 

Las mascarillas que buscan son quirurgicas FFP2 y FFP3 y gafas protectoras como éstas:


Asimismo, invitan a la población a seguir en sus casas y a mantener todas las medidas preventivas que se vienen aconsejando para detener la pandemia.

Nada más extenderse la noticia, Castellón Plaza ha conocido ya de los numerosos contactos que están llevando las tres patronales del clúster cerámico -Ascer, Anffecc y Asebec- para tramitar lo antes posible la petición de los médicos entre sus asociados y poder facilitar el material que requieren los facultativos. Tal como señalan fuentes de algunas de las principales compañías azulejeras, "el llamamiento será atendido en la medida de las posibilidades que tenga cada planta", según algunos de los testimonios recogidos a lo largo de la mañana de este lunes.

next