CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salut Pública ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia de Castellón a causa del coronavirus. Se trata de una persona que falleció en la noche de este lunes en el Hospital de la Plana, en Vila-real, según ha podido saber este diario. Con esta, la cifra de muertes en la provincia se eleva a 242.
En cuanto a los nuevos brotes de covid-19, Sanidad ha notificado 10 focos del virus: dos brotes de origen social y que afectan cada uno a 5 personas en Almassora; dos focos también de origen social en Benicàssim con 5 personas afectadas cada uno; un brote de 6 contagios en Vinaròs de origen laboral; y por último, en Castelló de la Plana, Sanidad ha registrado un brote de origen laboral con 3 afectados, un brote de 4 casos con origen social, un foco de origen social con 7 personas afectadas, un brote de 3 casos de origen laboral y otro también con 3 personas afectadas de origen social.
Según la última actualización de datos de la Conselleria, Castellón ha registrado 157 nuevos contagios confirmados por prueba PCR en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total a 4.434 personas afectadas desde el inicio de la pandemia. Por lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos de Sanidad revelan que a día de hoy hay 62 personas ingresadas en los hospitales castellonenses y 10 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, el Departament de Salut de Castelló ha informado a través de su boletín interno que se ha producido un nuevo ingreso y se ha dado de alta a un paciente desde la última actualización de datos. Además, en el Hospital General de Castelló se encuentran hospitalizadas 30 personas, de las cuales 5 están en la UCI.
Tal y como ha comunicado la Conselleria este martes, solo hay una residencia de mayores en la provincia de Castellón con algún caso positivo de covid, mientras que actualmente siguen sin registrarse positivos en ninguna residencia de Castellón de menores o de personas con diversidad funcional.