Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad vacunará a los sanitarios de hospitales privados en sus centros y de las consultas por las mutuas

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad vacunará contra la covid-19 al personal sanitario de primera línea de hospitales privados en su propio centro mientras que a los profesionales de las consultas privadas se les inoculará a través de una colaboración con las aseguradoras y las mutuas.

Así, se lo ha trasladado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), Mercedes Hurtado, en la reunión mantenida por
por videoconferencia con los colegios profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana para hablar sobre la estrategia de vacunación de la covid-19, según han informado fuentes de la entidad colegial.

Durante la reunión, la consellera ha explicado que la estrategia está fijada desde el pasado mes de noviembre, pero que se va aplicando conforme van llegando las dosis, ya que desde el Ministerio de Sanidad se establece un orden de prioridad en función de las dosis que recibe cada comunidad, según las mismas fuentes.

En ese sentido, el ICOM ha destacado que la Barceló les ha asegurado que la estrategia contempla vacunar "al personal sanitario de primera línea, sin diferencia de si ejercen en los centros públicos o privados".

Asimismo, la consellera ha explicado que por el momento se está administrando la vacuna de Pfizer y que pronto se va a empezar a administrar la de Moderna, pero que esta, al requerir estar a menos de -20 grados, es decir, congelada, "dificulta toda la logística".

Noticias relacionadas

next