CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2019 de la localidad con un remanente de 4,11 millones de euros.
Precisamente, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha sacado adelante una
declaración institucional en la que se insta al Gobierno de España a que, al igual que el conjunto de los consistorios del resto de España, puedan disponer del 100% del superávit, flexibilizando la regla de gasto para todas las entidades locales con superávit. El objetivo es permitir que puedan utilizar esos recursos propios para paliar los daños económicos provocados por el Estado de Alarma.
“Los resultados son excelentes. Seguimos preocupándonos por la gestión del dinero de los moroneros, tratando de ser lo más eficientes posibles, haciendo el máximo con la menor cantidad posible de dinero, y todo sin subir los impuestos a los vecinos, porque seguimos pensando que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, ha resaltado Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró.
“Como siempre, las entidades locales somos la primera puerta a la que llama el
ciudadano/a, nuestro vecino, y como siempre saben que van a encontrar respuesta a las difíciles situaciones que está generando esta crisis, con el convencimiento de que nuestro ayuntamiento va a atender su estado de necesidad. Una vez más, los cargos electos de esta Entidad Local, están al frente de un mandato, más “extraordinario” que nunca, gestionando la lucha contra el coronavirus y resolviendo con atención, cuidado y firmeza las necesidades de nuestros vecinos”, ha declarado el alcalde de Moró.
Por último, y entre otras demandas, figura instar al Gobierno de España a que autorice a las entidades locales a realizar gastos en servicios con el fin de que los ayuntamientos puedan implementar las medidas necesarias para abordar los efectos producidos por la crisis del Coronavirus, de forma que se puedan conceder ayudas a pymes, autónomos, pequeño comercio para apoyar al tejido empresarial local.