X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Santa Rosa estrena un parque canino de 3.000 metros cuadrados 

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de la nueva zona de socialización canina en el parque Santa Rosa del distrito sur de Castelló han finalizado con la recepción de las obras. A la firma han asistido los concejales de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, y de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, así como representantes de la empresa ejecutora y personal municipal.

El nuevo espacio dispondrá de 3.000 metros cuadrados "para que el vecindario pueda jugar y compartir momentos con sus mascotas", como ha recordado Garcia. El concejal de Bienestar Animal ha destacado que el parque estará dotado «de las instalaciones necesarias para que se mantenga limpio y esté acondicionado para que la gente tenga un lugar de esparcimiento para disfrutar de los animales».

Por su parte, Mezquita ha incidido en la importancia de este proyecto para el barrio y en la capacidad de acción «que las medidas participativas dan a los diferentes distritos para responder a las necesidades de sus habitantes», puesto que «los presupuestos participativos hacen grande cada pequeño proyecto».

Así pues, los usuarios del nuevo parque canino encontrarán ocho nuevos bancos, dos fuentes de agua habilitadas para que tanto mascotas como personas puedan beber y cuatro papeleras, además de dos paneles informativos. A fin de garantizar la limpieza, el proyecto elaborado por el ingeniero agrónomo municipal, incluye también una red de riego con una veintena de aspersores.  En total, las obras han durado cerca de un mes y han supuesto una inversión de 22.247,750 euros.

Cabe destacar que este proyecto supone un paso más en la ejecución del presupuestos participativos del presente ejercicio, de los cuales se han llevado a cabo más del 60% de las actuaciones. Entre las iniciativas desarrolladas por el consistorio destacan el parque ciclista, los proyectos de seguridad vial en el CEIP Tombatossals y el del patio del Juan Ripollés o la reforma en las aceras de la calle Pare Jofre.

Noticias relacionadas

next