VALÈNCIA (EP). La tenista española Sara Sorribes no pudo acceder a las semifinales del torneo de Hiroshima (Japón), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras perder este viernes en los cuartos de final ante la japonesa Misako Doi en dos sets por 7-5, 6-1.
La jugador castellonense, séptima cabeza de serie, no pudo clasificar para sus primeras semifinales en esta superficie tras un encuentro donde tuvo sus mejores opciones en la primera manga, donde sacó incluso para adjudicársela, pero a partir de ahí se vino abajo y sólo ganó un juego más.
El duelo estuvo marcado de inicio por la debilidad con los servicios, con tres 'breaks' en los tres primeros que dieron una primera ventaja a la española, que no acertó a mantener. La tenista local, 107 del mundo, logró igualar a cuatro antes de volver a ceder su saque y quedar a merced de una Sorribes que no aprovechó esta oportunidad y se bloqueó.
Doi encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse el set por 7-5 y ponerse 2-0 arriba en el segundo. La castellonese logró un quiebre, pero no sacó partido a ese momento y la japonesa se llevó el resto de juegos para meterse en semifinales.