CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha tramitado medio centenar de solicitudes del Plan Paréntesis, siete días después de que se abriese el plazo.En total las solicitudes presentadas hasta ahora suman más de 130.000 euros, de los 288.000 que tiene consignado el propio plan.
Ahora los técnicos del Ayuntamiento de Segorbe deben llevar a cabo el preceptivo proceso de fiscalización de las mismas, comprobando la documentación aportada y emitir los informes correspondientes, algo que se está realizando "con la mayor rapidez posible" y que cuenta con el compromiso y entrega total de los diferentes funcionarios para que el proceso se agilice lo máximo posible, seguran desde el consistorio.
Por ello, en los próximos días, se procederá al pago de los 2.000 euros a cada autónomo o microempresa a la que le correspondían las ayudas, cantidad que se incrementará en 200 euros por cada trabajador que posean, hasta un máximo de 10. Estas ayudas directas van dirigidas a aquellos profesionales del sector del turismo y la restauración, de las actividades de ocio y espectáculos, de la venta ambulante y la práctica deportiva, y que podrán solicitarse hasta el próximo 30 de abril.