Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un film coproducido por la UJI

#Seguidores se alza con cuatro galardones en el Festival de Cine de Calatrava

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. El VI Festival de Cine de Calzada de Calatrava ha reconocido a la película #Seguidores, coproducida por el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la UJI, con cuatro de los seis premios a los que estaba nominada. Según ha informado la universidad castellonense, el largometraje ha conseguido el galardón a Mejor Dirección (Iván Fernández de Córdoba), Mejor Actor (Rodrigo Poisón), Mejor Fotografía (Víctor Montoya) y Mejor Música Original (Mario Pina).

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar Caballero han organizado la sexta edición de este festival de cine que ha premiado la destreza del joven director valenciano, en la que es su segunda película, y de su equipo. Además de estos reconocimientos, la película fue el primer largometraje valenciano seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove 2018.

#Seguidores narra la historia de una pareja de influencers, Sara y Erik, que se topan con un matrimonio de bohemios que viven en un bosque de forma autosuficiente, Julia y Pep. Tras este encuentro fortuito, los cuatro personajes conviven juntos y se ven obligados a lidiar con sus ideas. 

Fernández de Córdoba consigue con estos premios aumentar su palmarés, ya que con su primera película como director Cruzando el sentido (2005) y el cortometraje Un lugar suma más de 35 premios y 100 selecciones nacionales e internacionales.

next