Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Segunda fase de #SomUJIcontraCovid: en busca de financiación para el fármaco contra el virus  

18/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha abierto este viernes la segunda fase de la campaña #SomUJIcontraCovid. Esta segunda oleada para recaudar donaciones se centra en obtener financiación para investigar el desarrollo de un fármaco que actúe contra el virus. 

Sin duda un gran objetivo después de una haber obtenido en la primera fase 31.295 euros a través de 386 donaciones. Hasta el próximo 18 de septiembre se fija el plazo para la nueva campaña de donaciones, que la UJI ha centrado ahora en las empresas, después de incidir en la primera en los particulares. Con este objetivo, la universidad castellonense está cerrando acuerdos y convenios con varios grupos empresariales de la localidad. No en vano, este programa para conseguir financiación para el desarrollo del fármaco es el que más presupuesto precisa, concretamente 35.000 euros.

Y es que el grupo de investigación de Química Orgánica y Médica de la UJI, beneficiario de esta segunda fase, requiere de la participación de titulados expertos en el campo de la química orgánica y médica, así como de la compra de material para la realización de las pruebas en las fases del estudio. 

Tres proyectos en una campaña

La campaña #SomUJIcontraCOVID se ha centrado en tres proyectos destinados a la comunidad universitaria y a la investigación científica, para paliar los efectos de la pandemia sobre Castellón. 

En primer lugar, impulsa el proyecto de Fondo de Becas PostCOVID-19, una iniciativa dirigida a ayudar a los estudiantes con dificultades económicas de cara al próximo curso 2020-2021, cuya necesidad es de unos 30.000 euros, que estuvieron muy cerca de cubrirse en la primera fase. En ella también se ha cubierto el segundo objetivo: un estudio para hacer los quirófanos hospitalarios de Castelló más seguros, en colaboración con el Hospital General, que ya ha cubierto los 3.000 euros necesarios. Por último, el trabajo de investigación para desarrollar un fármaco antiviral contra el SARS-CoV-2 es el ahora pendiente.

Gran labor de comunicación 

En la primera parte de la campaña se  llevaron a cabo acciones de comunicación tanto dentro como fuera del campus, a pesar de las limitaciones de la nueva normalidad. La parte online es la que más fuerza ha reunido, especialmente las redes sociales, que han jugado un papel fundamental en la difusión del proyecto. En ellas se han compartido hasta 26 vídeos de apoyo, entre los cuales se encuentran mensajes de algunos personajes públicos como el mago Yunke, el tenista castellonense Roberto Bautista y el escritor y profesor de la UJI Santiago Posteguillo

De momento, los resultados se corresponden con las expectativas. El objetivo mínimo de recaudación de fondos está situado en 65.000 euros, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los tres proyectos. Uno de ellos, el de los quirófanos, ya ha alcanzado la cantidad presupuestada. Sin embargo, no hay que olvidar que dos de los proyectos esperan cumplir de la misma forma sus metas, para poder comunicar finalmente el 22 de septiembre los resultados ante la sociedad y aquellos que han colaborado en la campaña solidariamente.

Noticias relacionadas

next