CASTELLÓ. El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha afirmado que pese a la trascendencia del encuentro contra el Castellón, "que es un rival directo por la permanencia”, cree que "hay que darle la mayor normalidad posible y concentrarse en el trabajo, en el día a día, y en aquellas cosas con las que se pueda hacer daño” al equipo castellonense.
Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Castalia, ha afirmado que el encuentro se ha enfocado "de la misma manera que el resto, estudiando al rival y buscando la forma de hacerles daño".
Ha explicado que el Castellón es un equipo que ha cambiado “radicalmente” con la llegada del nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, ya que “ahora no es tan propositivo ni le gusta tener tanto el control del juego ni del balón, sino que se expone muy poco, no asume riegos atrás y es muy duro a nivel defensivo”.
Sus resultados, ha añadido, están siendo mejores ya que “está teniendo un alto porcentaje de acierto de cara a portería y cuida mucho el marcador”, ha cambiado algún jugador respecto a la primera vuelta y es un rival “rocoso” en defensa.
A pesar de esto, el equipo tiene claro por donde atacar y defender al Castellón pero “hay detalles que pueden marcar el partido, como por ejemplo el balón parado”, ha avisado.
Rodríguez ha recalcado que ha transmitido a sus jugadores el mismo mensaje de siempre, que es que “la exigencia en el trabajo da frutos” porque “el exceso de charla está sobrevalorado, ya que todos (los jugadores) son conscientes de que está en juego la temporada, por lo que ahondar en ese aspecto puede ser perjudicial”.
El técnico del Logroñés ha recordado que no cuenta para este partido con Jaime Sierra y con Lander Olaetxea, por sanción, y Clemente es duda porque se retiró con molestias de un entrenamiento pero “el resto de la plantilla se encuentra bien” y aunque haya que "cambiar algo el dibujo" sí que lo mantendrá en el aspecto ofensivo, ha admitido.
“Cada jugador es diferente y habrá algo que cambie, porque no es lo mismo tener un jugador que sea más capaz de ir al espacio que otro que sea mejor en el juego combinativo”, ha explicado.