el gobierno solicitará una nueva prórroga, que pretende ser la última

Sánchez pedirá un nuevo estado de alarma de un mes de duración para culminar la desescalada

16/05/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido este sábado para informar sobre la evolución de la pandemia y su intención de pedir una última prorroga del estado de alarma pero con un mes de duración. "Será el último estado de alarma y abarcará hasta el final de la desescalada, por eso vamos a solicitar que en lugar de ser de 15 días sea un mes", ha añadido.

"La nueva prórroga será diferente y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en ese período, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza", ha añadido. Además, decaerán las responsabilidades que se confirieron en su momento en el resto de departamentos: ministerio de defensa, del interior y de transportes, movilidad y agenda urbana. 

Sánchez afirma que están dialogando con todos los grupos políticos y que su voluntad es lograr el gran consenso en el Congreso de los Diputados con independencia de qué proyecto político voten. “Estamos en una fase completa a la del inicio de la epidemia y en consecuencia tenemos que adaptar nuestra arquitectura institucional a esta nueva fase", ha añadido. 

"El estado de alarma ha funcionado y el camino que estamos siguiendo es el único posible", dice y apela otra vez a la "prudencia y la moderación". El presidente recuerda que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. "A esa lógica responde la desescalada", ha confirmado.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El ecuador

Nos gusta hacer balances de todo y por su orden. En este caso de la legislatura del primer Gobierno de coalición. Y es que en tan solo dos años han pasado muchas cosas. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lideraron el acuerdo. Unidas Podemos entró en el Gobierno y hoy Iglesias ya no está, tampoco la entonces vicepresidenta Carmen Calvo, o el ministro José Luis Ábalos o el todopoderoso jefe de gabinete monclovita, Iván Redondo. Y estamos en pandemia

next