X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INCLUYE A PNV Y NACIONALISTAS CATALANES Y DEJA A UNIDAS PODEMOS PARA EL FINAL

Sánchez traslada a septiembre la ronda con los partidos "susceptibles" de apoyar su investidura

9/08/2019 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que será "a finales de agosto o principios de septiembre" cuando iniciará conversaciones con los partidos políticos "susceptibles de apoyar" su investidura y la formación de un gobierno progresista.

En declaraciones antes de reunirse con asociaciones del sector de la cultura, el último de los encuentros de tipo sectorial que ha programado para esta semana, ha detallado que "durante los próximos días y semanas" el PSOE se va a dedicar a "compendiar y sistematizar" las aportaciones de estos colectivos para presentar una propuesta "progresista" a los distintos partidos.

"Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura, con el PNV, con ERC, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y también con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice un gobierno progresista", ha dicho, sin precisar qué reuniones estarán personalmente a su cargo y cuáles serán responsabilidad de otros dirigentes socialistas.

 

Noticias relacionadas

next