X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

también mejora las cifras de varios 'primera'

Solo cinco clubes de Segunda División superan en abonados al CD Castellón

3/08/2019 - 

CASTELLÓ. La cifra de abonados que registra el Castellón desde que inició su campaña Cent per cent albinegres ya está a la altura de las principales masas sociales de Segunda División. Si en la categoría de bronce no hay clubes que se acerquen a los números albinegros, en la Liga SmartBank tampoco hay muchos que sean capaces de competir en ese apartado.

Hasta ahora, solo cinco entidades de Segunda contabilizan mejores cifras que los 11.160 abonados que tiene confirmados el Castellón, según los últimos datos oficiales. Se trata del Zaragoza (23.000), Sporting de Gijón (15.500), Cádiz (15.063), Málaga (15.000) y Deportivo (14.839).

A falta de conocer los datos del Oviedo y el Tenerife, que aún no han ofrecido cifras oficiales, hay clubes de poblaciones importantes que están por detrás del Castellón, como Las Palmas, que cuenta con 10.000 abonados según se hecho público esta semana.

También por encima de clubes de Primera División

Incluso en la máxima categoría también hay equipos que están por debajo de los números de los orelluts. Algunos claramente, como el Eibar, que tiene la mitad de los abonados del Castellón. 

Pero llaman especialmente la atención las cifras de los recién ascendidos, que en plena euforia por subir, no están a la altura de los albinegros. El que más se acerca es el Granada, que contabiliza 11.000 abonados, mientras que el Mallorca suma 10.102 y Osasuna 9.352.

De esta manera, la campaña de abonados del Castellón confirma el poder de convocatoria del club entre su hinchada tras una mala temporada y con una proporción que otorga opciones reales de batir el histórico récord cosechado la pasada campaña, cuando se alcanzaron los 13.500 abonados.

Noticias relacionadas

next