3.000 personas han disfrutado de los 6 conciertos del SAL 2021

Sons a l'Alcora se consolida en su segunda edición

14/07/2021 - 

CASTELLÓ. Alrededor de 3.000 personas se han dado cita en Alcora a la segunda edición del Sons a l’Alcora -  SAL 2021. Una cifra que la concejala de Cultura, Ana Huguet, impulsora de la iniciativa, ha valorado como “muy positiva”. Huguet ha hecho balance del desarrollo del ciclo y ha destacado, además de la alta participación, el cumplimiento de las medidas de prevención, distancia, etc., poniendo de manifiesto “una vez más” que, “con una buena organización y un comportamiento ejemplar por parte de los asistentes, como ha sido el caso, la cultura es segura”.

La concejala ha subrayado que, tras el éxito cosechado en su segunda edición, “estoy convencida de que este ha sido el año de la consolidación del Sons a l’Alcora”. Cabe recordar que, después de la celebración de su primera edición, en 2020, la responsable municipal de Cultura ya auguró que el ciclo “ha venido para quedarse”.  Asimismo, en la valoración del SAL 2021, Huguet ha resaltado el “gran acierto” que supone apostar por el talento local y de la terreta. “En l’Alcora tenemos grandes artistas -jóvenes y veteranos- y una de las finalidades de este ciclo es ponerlos en valor”.

El ciclo contó con Pep Gimeno Botifarra acompañado por su rondalla con el espectáculo Deixa’t estar de Romanços interpretando canciones tradicionales de su comarca natal, la Costera, y también de otras comarcas; una sucesión de jotas, fandangos, habaneras, romances…

Ja som five, un grupo de músicos especializados en diferentes instrumentos formado por Alejandro Planell, Rubén Prades, Víctor Quiroga, Sheila Bellés y Tamara Bellés también estuvo presente interpretaron un repertorio muy variado, con letras muy conocidas, con el que cosecharon un gran éxito.

El grupo vocal Enharmònics dirigido por Ester Sancho, cautivó a los asistentes con Cançonetes, un espectáculo con voz, cuerda, piano y percusión, que hace un recorrido por diferentes estilos musicales. El grupo está integrado por los alcorinos Javier Gimeno, Esther Gallego, Ana Sanz, Ester Sancho, Alba Tomás, Jaime Allepuz, Fernando Jarque, Andrea Escriche y Kevin Ibáñez.

La Rondalla l’Alcalatén a cargo de Víctor Loras, con sus canciones tradicionales y las nuevas incorporaciones en su repertorio, consiguió hacer vibrar al público asistente. Además homenajearon a Federo Vivas, componente de la Rondalla, fallecido a finales del pasado año.

Scrig volvió a la esencia del directo, a los momentos más íntimos y a su potente cara a cara. Estupidez Natural es el título del nuevo disco del grupo valenciano, con el alcorino Javier Escrig al frente. Scrig presentó una mezcla de estilos, palpable en sus melodías y ritmos, marcados por la personalidad de cada uno de sus componentes.

El broche de oro lo puso Rosa Rodríguez, cantante de diversas reconocidas formaciones como Mocedades, acompañada por Bruno Esteban y Juanjo Carratalá. músicos de primer nivel internacional. Juntos pusieron en escena el espectáculo Nuestra historia de la música melódica, un repaso a algunas de las mejores canciones de la música melódica con el repertorio más diverso y completo de coplas, baladas y boleros, con el que se recordó a grandes compositores como Manuel Alejandro, Armando Manzanero, José Luis Perales o Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

“Sons a l’Alcora volverá el año que viene con más fuerza si cabe”. Con esta declaración de intenciones ha concluido Ana su intervención.

Noticias relacionadas

next