CASTELLÓ. Una inoportuna lesión ha frustrado las ilusiones de Sara Sorribes en su choque de primera ronda de Wimbledon ante la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que ha acabado llevándose el duelo por abandono de su rival cuando la jugadora de origen polaco dominaba por 5-4 y 40-0.
La tenista de Vall de Uxó se adelantó en el marcador con un rotundo 4-0 después de un primer juego de 12 minutos de duración que acabó ganando y que le dio una inercia positiva en los tres siguientes, saldados con un tenis excelso.
Al poco rato se vio aquejada por problemas en la espalda que le obligaron a pedir atención médica. La número 70 del mundo vio reducida su ventaja poco a poco, aunque con 4-3 a su favor dispuso de tres pelotas de break para retomar una ventaja que le habría permitido sacar para ganar el set inicial.
Sorribes, bajo mínimos, no pudo aprovechar esas opciones y Wozniacki ganó el juego para igualar 4-4. A continuación, con su saque, se adelantó cómodamente por 40-0, momento en el cual la castellonense decidió poner punto y final a su calvario.
De esta forma acaba la gira de hierba para Sorribes, cuya próxima cita será dentro de dos semanas en la tierra batida de Bucarest, siempre y cuando sus problemas físicos hayan remitido.