Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

El quinto encuentro de The Lounge by Digital Summit se celebrará el 11 de mayo

Startup Valencia acerca los fondos Next Generation EU a los emprendedores tecnológicos

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El quinto encuentro de The Lounge by Digital Summit, organizado por Startup Valencia, que se celebrará el 11 de mayo a las 16h, mostrará de manera práctica y directa, las oportunidades y vías de acceso para las startups a la financiación europea para la recuperación. 

Las claves informativas de cómo acceder a estas ayudas por parte de los emprendedores tecnológicos se resolverán en el The Lounge by Digital Summit, el ciclo de sesiones previas al Digital Summit organizado por Startup Valencia.

La sesión será impartida por Juan Ángel Poyatos, Director General de Coordinación de la Acción del Gobierno y fondos de la Generalitat Valenciana, quien dará a  conocer las oportunidades para las startups valencianas derivadas de los fondos Next Generation EU.

Lograr un tejido productivo más sostenible y digital. Este es el ambicioso objetivo del Fondo Europeo para la Recuperación (Next Generation EU), un gran proyecto de financiación impulsado por Bruselas que ayudará a las empresas en la necesaria reactivación económica en los próximos años.

Se trata de un acuerdo histórico para Europa y de una inyección de liquidez sin precedentes para España, que podría recibir una contribución financiera no reembolsable de hasta 69.528.050 millones de euros hasta finales de 2023. Una financiación que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Estos fondos van a constituir, sin duda, un gran impulso para las startups, pymes y compañías, sobre todo porque giran alrededor de dos ejes principales de actual relevancia: la transición ecológica y la transformación digital, lo cual implicará un incentivo en el cambio del sistema productivo a nivel nacional y en la aceleración del proceso de la digitalización, como oportunidad estratégica. 

Noticias relacionadas

next