Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Stepy: jabones sólidos y productos de higiene de consumo respetuoso desde Alicante

3/07/2020 - 

ALICANTE. En la sociedad hay costumbres que van y vuelven continuamente. Es el caso de los jabones sólidos, productos de higiene que siempre han estado en casa antes de que el plástico acaparara todos los ámbitos. Cuando algo es realmente bueno, acaba volviendo y los jabones sólidos son un ejemplo. La receta básica lleva tres ingredientes para formar un producto duradero y eficaz: aceite de oliva, sosa cáustica y agua. Ahora, desde la firma Stepy, apasionada por los productos de consumo responsable y por fomentar el producto de la tierra, su creadora ha formado un proyecto para producir estos y otros productos de higiene básica, en la medida de lo posible, desde Alicante, su lugar de origen. 

Así, la marca que crea jabones sólidos, trata que toda su producción sea local para reducirlo al máximo la huella de carbono. Tienen su tienda online de cosmética en la que destacan su carácter natural, artesanal, de residuo cero y vegano. Además, también distribuyen su producto en ciertas tiendas de proximidad, en Alicante, Elche y otros puntos de la provincia. Todos los jabones que disponen están basados en elementos naturales e indicados para varios tipos de pieles o usos según su formulación. Han creado champús sólidos, jabones para cuidar las pieles secas o grasas, o afectadas por acné, e incluso tienen una gama de cepillos de dientes naturales, esponjas y estuches naturales y, además, durante la pandemia, han realizado gel hidroalcohólico en pequeños botes para llevarlos en caso de emergencia. Con envases de plástico reciclado. 

La iniciativa de Stepy la lleva a cabo Andrea y empezó este proyecto por una revelación poco agradable. "Hace ya unos años, buceando en sitios donde había estado tiempo atrás, me di cuenta de que toda la flora y fauna marina había desaparecido. Amo la costa de Alicante y fue ahí donde encontré la forma de ayudar al planeta y ganarme la vida con ello". A ello se ha unido "el apoyo de la gente cercana, su inquietud y las ganas de dar ejemplo con una empresa cuya base sea la ética" para emprender. Además, asegura que no siente Stepy como una marca, en realidad es "una filosofía, de dejar un mundo mejor a nuestro paso, de restaurar la parte que hemos perdido de él para las generaciones futuras". 

Por este motivo, basa su marca en tres pilares: lo artesanal, lo natural y lo sostenible. "He encontrado la forma de mostrar lo importante que es esto para mí, realizando cada producto con mimo y haciéndolo único y especial". Y porque "siempre que he trabajado para otras empresas me daba cuenta de que alguno de ellos faltaba, algo no terminaba de llenarme. Algo no me reflejaba a mi". Ahora, además, la marca busca distribuidores para llevar su producto a más puntos de la provincia.

Además, ante todo, prima la seguridad en esta marca alicantina. El proceso de venta de cosmética puede llegar a ser muy difícil y costoso, y por eso no todo el mercado es seguro y hay que estar bien informado. Porque los productos son artesanales sí, pero esto no está reñido con las certificaciones. Sus jabones están regulados y certificados. 

Noticias relacionadas

next