X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión con asociaciones de diversidad funcional

Susana Ros (PSPV) se compromete a mejorar la Ley de Dependencia y listas de espera

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia Castellón se ha reunido este miércoles con las asociaciones de diversidad funcional de la provincia para recoger las peticiones de estos colectivos, según ha informado el propio partido a través de un comunicado. La candidata socialista al Congreso, Susana Ros, ha señalado que "las políticas sociales son la base fundamental y el ADN del partido socialista". A la reunión también han asistido la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el candidato socialista al Senado, Artemi Rallo, el diputado del PSPV-PSOE en les Corts, Carlos Laguna, y representantes de Afanias, Alcer Castalia, Apesocas, Cocemfe, Afdem, Frater, la ONCE, Ateneu, AEMC, Aspeguicv, Adec y AFA.

Al finalizar el encuentro, Ros ha manifestado que para el partido socialista "las personas son el centro básico" de sus políticas y de su programa electoral, que, según ha destacado, han elaborado junto con la sociedad civil.

La candidata al Congreso se ha comprometido a mejorar la Ley de la Dependencia, tal como le han transmitido los colectivos, pero también ha mostrado su compromiso con reducir las listas de espera y que los servicios sanitarios traten las enfermedades raras y la salud mental. "Son los nuevos objetivos del partido socialista pensando en las personas y para las personas", ha señalado Ros, quien ha indicado que "el 10 de noviembre, no es lo mismo votar al partido socialista que a las tres derechas" ya que "el voto útil para mejorar las políticas sociales y las políticas pensadas por y para las personas es el partido socialista".

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado el papel de estas asociaciones, de las que ha dicho que realizan "una labor esencial en la sociedad de manera voluntaria y altruista". "Hemos escuchado sus reivindicaciones y, desde el partido socialista, tenemos claro que hay que estar alineados en el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central porque, con la alineación de las fuerzas del PSOE, podemos hacer que Castelló siga creciendo y ser mejor en materia de accesibilidad", ha afirmado Marco.

La alcaldesa ha agregado que estos colectivos "necesitan un gobierno fuerte, estable y progresista como es el partido socialista".

Noticias relacionadas

next