X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha levantado ya 12 millones de euros de los 15 millones previstos

Tech Transfer Agrifood, fondo impulsado por Clave Mayor en València, recibe el OK de la CNMV

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. A primeros de este año, Valencia Plaza adelantaba que la gestora de capital riesgo Clave Mayor había puesto en marcha un fondo de inversión de 15 millones de euros para invertir en agrifood (sector alimentario) bautizado como Tech Transfer Agrifood

Dicho vehículo de inversión, gestionado desde la oficina de València bajo la dirección de Pedro de Álava, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV). Concretamente fue debidamente registrado por el supervisor el pasado viernes 12 de abril, con el número 251.

"Buscamos compañías industriales que tuvieran  primeras marcas y que no les fuera necesario competir a precio, que tuvieran necesidades de innovación y que quisieran acceder a pruebas de concepto". Así manifestaba entonces De Álava a este diario, que tres meses después reconocía al otro lado del hilo telefónico "haber levantado ya 12 millones de euros, lo que está por encima de las expectativas que nos marcamos inicialmente".

Parte de la demanda, no de la oferta

El director en València de Clave Mayor recuerda que este Tech Transfer Agrifood "forma parte de la demanda y no de la oferta como el Tech Transfer UPV", también gestionado por la misma firma e impulsado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València. El mismo que hace tres meses cerraba su quinta ronda invirtiendo 200.000 euros en Kerionics como también avanzó Valencia Plaza. Además, De Álava señala con una sonrisa que "los inversores no paran de pedirnos retos y ya van por los 150... y va a ser difícil contentar a todos claro." 

Tech Transfer Agrifood, que está participado en un 46% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y compañías industriales líderes a nivel nacional entre las que se encuentran varias valencianas, es un fondo de inversión especializado en el sector agroalimentario, que facilita a las empresas partícipes el acceso prioritario a tecnologías de alto valor de impacto. 

Dichas tecnologías se validan por expertos y encapsulan en licencias o 'start-ups', con el fin de acelerar el desarrollo del proyectos de innovación, proporcionando adicionalmente una rentabilidad financiera. Entre los expertos, y como presidente del consejo asesor, está Pedro Astals, quien fuera director general de Central Lechera Asturiana y presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Noticias relacionadas

next