The Video Network, la plataforma digital para acercar el vídeo marketing a las pymes

16/06/2020 - 

ALICANTE. The Video Network es una plataforma digital concebida para operar de forma remota con anunciantes y realizadores para proyectos audiovisuales. En ella, el proyecto quiere poner al alcance productos y servicios de vídeo profesionales para las pymes. Así, la firma nació con el objetivo de cubrir una doble necesidad. Por un lado, poner al alcance de los anunciantes los beneficios del vídeo marketing y por otro abrir el mercado a todos los realizadores profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios por falta de contactos. Así, ofrecen sus servicios en Alicante. Además, la startup se apoya en una red comercial que pronto sumará más zonas en toda España para que las pymes, emprendedores y autónomos puedan contratar sus vídeos comerciales y de producto profesionales.

Por ello, The Video Network es una plataforma digital que pretende ayudar a potenciar la transformación digital de las pymes españolas, ofreciendo no solo la posibilidad de producir vídeos comerciales o de producto para utilizar en redes sociales y en sus webs, sino también ayudando a amplificar sus mensajes en el entorno online a través de campañas publicitarias en redes sociales y en medios digitales para llegar a su público objetivo.

"El vídeo ayuda a que los consumidores entiendan mejor un producto o servicio, lo recuerden y tengan una mejor imagen de la marca en sí. Por ello queremos potenciar entre las pymes españolas un recurso como el vídeo para aumentar sus ventas y su posicionamiento online", explica el fundador y CEO de The Video Network, Daniel Astudillo.

Las empresas que utilizan vídeo en sus estrategias de marketing obtienen un CTR (porcentaje de usuarios que pinchan sobre el enlace de un vídeo publicitario) un 27% más alto y una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo usan (según datos de Aberdeen Group). Sin embargo, "la gran barrera de entrada para las pymes, emprendedores y autónomos en España eran los costes asociados al vídeo marketing y a la producción de vídeos profesionales para sus negocios", argumenta Astudillo.

"El vídeo ayuda a que los consumidores entiendan mejor un producto o servicio, lo recuerden y tengan una mejor imagen de la marca en sí. Por ello queremos potenciar entre las pymes españolas un recurso como el vídeo para aumentar sus ventas y su posicionamiento online", explica Astudillo.

De hecho, apuestan por que la inversión publicitaria de vídeo en Internet alcanzará los 61.000 millones de dólares en un futuro muy cercano. Además, cada persona estará una media de 100 minutos viendo vídeos online. Las empresas, y no solo las más grandes y conocidas, se están percatando de ello, y es por eso que muchas ya se han abierto a nuevas estrategias de marketing digital que tienen como protagonista al contenido de vídeo.

El vídeo marketing ayuda también al tráfico web y al posicionamiento, punto básico debido a que todo lo buscamos por la red. Se invierte mucho más tiempo en ver un vídeo que en ver una imagen y esto invita a generar una disposición por saber más acerca de la marca, la persona, la empresa o el producto.

Cada vez hay más usuarios de Internet, lo que hace que día tras día el consumo de vídeo se incremente y las interactuaciones crezcan enormemente si hay contenido audiovisual. Las campañas de vídeo marketing para empresas no solo son ya recomendables, sino que ya son casi obligatorias para alcanzar los objetivos comerciales marcados.

"El que una empresa disponga de contenido audiovisual de calidad y lo utilice en su página web, en sus redes sociales o en otros canales online, multiplica la confianza del usuario hasta el punto de convertirse en cliente. Si hay que elegir entre dos productos o servicios similares, mayoritariamente nos decidimos por el que tiene mejor imagen y, un vídeo, ciertamente, da muy buena imagen de marca", afirman desde la empresa.

Noticias relacionadas

next