VILA-REAL (EFE). Todos los directores deportivos que han pasado por el Villarreal como club de élite han salido de la propia entidad, el último de ellos Pablo Ortells, quien tras casi dos décadas en su organigrama, la ha dejado para incorporarse al Mallorca.
El Villarreal busca un nuevo director deportivo tras la salida de Ortells, que se ha marchado del club como anteriormente lo hicieron sus antecesores Antonio Cordón y Javi Valls.
Curiosamente los tres secretarios técnicos de la entidad siempre han sido gente formada en el club, lo que refleja la política de promoción de la entidad.
Valls llegó al Villarreal a finales de la década de los noventa como primer secretario técnico del club y bajo la tutela de José Manuel Llaneza.
Su llegada supuso el primer paso para armar una secretaría técnica y coincidió con el ascenso del equipo a Primera División, aunque abandonó la entidad en 1999.
Esta salida fue cubierta con la llegada de Antonio Cordón, que tras ser el ojeador del club castellonense en la zona centro y Madrid, paso ese año 1999 a ser el secretario técnico del Vllarreal.
Tras dieciséis años en el club, Cordón lo dejó tras recibir una buena oferta del Mónaco, lo que obligó otra vez a la entidad que preside Fernando Roig a buscar un nuevo responsable de la secretaria técnica como director de fútbol.
En el año 2016 el club apostó otra vez por alguien de la casa al contar con Pablo Ortells, que trabajaba hasta entonces en el equipo de Cordón.
Ahora el Villarreal deberá buscar un sustituto para Ortells y decidir si sigue en la línea de dar paso a gente de la casa o, por primera vez, buscar fuera ce la entidad.