Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

previa Reunión Nacional Comunitat de l’Sport

Torrijos y Paralluelo buscan récords en el regreso de Alaiz a las pistas

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. La primera edición de la Reunión Nacional Comunitat de l’Sport, que se disputa este miércoles en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castelló, tendrá como principal aliciente el intento de récord de España de Pablo Torrijos.

El atleta del Playas de Castellón realizó su debut veraniego hace dos semanas en tierras alemanas con un salto de 16.67 que ahora quiere superar. El plusmarquista español acabó la temporada invernal a lo grande, estableciendo un nuevo récord de España en el Nacional Absoluto bajo techo de Ourense con 17.18, poniendo la guinda a la que sería la última competición atlética antes de la llegada del confinamiento.

El discípulo de Juan Carlos Álvarez se ha preparado a conciencia durante estos meses y asegura que vuelve a tener las mismas sensaciones que cuando logró su récord en tierras gallegas. "Voy a Castellón a batir el récord de España", así de tajante se mostró el castellonense, que ha pedido a la organización cambiar la hora del concurso para adaptar la prueba a las condiciones ideales de viento para hacer una gran competición que le permita volar muy lejos.

Enfrente va a tener rivales de contrastado valor como son su compañero Marcos Ruiz, que tras diversos problemas por lesiones, vuelve a la competición con ganas de acercarse esos 16.81 que logró en 2018; el madrileño Sergio Solanas (MMP 16.68 en 2015), también acuciado por la lesiones, y otro gran veterano como José Emilio Bellido (MMP 16.80 en 2012).

Salma Paralluelo busca un nuevo récord nacional

Otro de los grandes focos de atención en el mitin castellonense será la joven atleta del Playas de Castellón Salma Celeste Paralluelo, que viene de establecer en Cartagena una nueva mejor marca española sub-18 de 200 metros con 38.60 y amenaza ahora con batir su propia plusmarca absoluta, sub-23, y sub-18 de 300 metros vallas que ella misma logró hace dos años, con 42.56.

La competición nace de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso, a través del proyecto FER Futur, después de escuchar a muchos de sus atletas becados que pedían alguna competición de nivel dado los problemas para encontrar algún mitin y en colaboración con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y organizado por el Playas de Castellón. 


Noticias relacionadas

next