X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TASCAS CASTELLÓ portcastelló ascer

Tras Mangala, turno para Jaume Costa

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. Jaume Costa es el elegido para ocupar la banda izquierda del Valencia en defensa. El zurdo será el siguiente jugador en incorporarse a la disciplina del once del murciélago para ir cerrando todas las necesidades que expuso el técnico Marcelino el pasado jueves en sala de prensa. La operación con Jaume Costa no se cerró este lunes porque el doctor Pasqual Casañ, jefe médico de la primera plantilla, que tenía previsto pasarle la revisión médica al futbolista valenciano en una clínica de la ciudad, se desplazó el domingo a Gijón para estar también presente en las pruebas a Mangala y regresó en la noche del lunes. Para que todo vaya adelante, Peter Lim, además, tiene que dar luz verde.

En la jornada del lunes el club estuvo centrado en la revisión médica a la que fue sometido Eliaquim Mangala en el Hospital Begoña de Gijón, que corrió a cargo del traumatólogo Toño Maestro y del médico de la primera plantilla del Valencia Pasqual Casañ. El doctor Casañ regresó a la capital del Turia con Mangala y el central francés firmará este martes su contrato como jugador del Valencia. Casañ, en las próximas horas, se ocupará de supervisar la exploración médica a Costa como ya hizo con Cillessen y luego con Maxi Gómez.

Tras la incorporación del defensor del City, Mateu Alemany, director general del Valencia, también se centrará en Jaume Costa. El acuerdo con el Villarreal es total para su cesión a cambio de la ficha del futbolista, que asciende a un millón de euros netos. El lateral pasará la revisión médica con su nuevo club en las primeras horas de este martes y, acto seguido, firmará como nuevo jugador del murciélago. Tanto Mangala como Jaume Costa llegan como cedidos, aunque al valenciano todavía le resta contrato en el Villarreal hasta 2021, mientras que el francés dejará de pertenecer al City en junio de 2020.

Marcelino podría incluso contar con el concurso del valenciano el próximo sábado en el arranque del campeonato de liga ante la Real Sociedad, ya que Gayà, al igual que Parejo, mantiene la sanción que arrastra de la temporada pasada y no podrá estar presente. Costa conoce el sistema de Marcelino y, debido a su experiencia, no le costará adaptarse al puesto, ya que tiene asumidos todos los mecanismos y llega en un óptimo estado de forma.

Noticias relacionadas

next