X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

Tres empresas optan a renovar el césped de Boqueras en Almassora que costará 180.000 euros

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. Tres empresas han optado al concurso público para la reposición del césped de los campos de fútbol de Boqueras en Almassora. El presupuesto de licitación para acometer la reforma es de 180.496,66 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes, tal y como ha informado el consistorio. La intervención permitirá mejorar la calidad de la hierba artificial para garantizar la comodidad de todas las personas que practican deporte en esta instalación y prevenir también la aparición de lesiones.

El sistema actual de hierba artificial se inauguró en 2004 y se encuentra en “deficientes condiciones” para el juego, según el informe de los técnicos municipales. Es por ello que el Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso su reposición para solucionar la pérdida de verticalidad y rotura de la fibra, así como la pérdida de las propiedades biomecánicas propias del campo, y para satisfacer así la demanda de las personas usuarias de la instalación.

Ésta cuenta con el césped que se utiliza para entrenamientos diarios y partidos de fin de semana de los diversos equipos. Tras el desgaste por el uso durante los últimos 15 años, el contrato de reposición engloba la retirada del césped artificial existente en el campo de fútbol 11 y el suministro e instalación del nuevo, combinado de hilos monofilamentos y fibrilados en la misma puntada, con una superficie de 6.432 metros cuadrados.

El concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Almassora de mejorar las instalaciones de Boqueras y prevenir las lesiones de, entre otros, los y las futbolistas que lo utilizan a diario para la práctica deportiva, al tiempo que ha pedido disculpas por las molestias que puedan generar los trabajos de sustitución.

En concreto, la empresa que gane el concurso público tendrá un mes para desmontar el existente con maquinaria específica, hacer acopio de los rollos de césped y de los rellenos de arena y caucho, adecuar la base soporte del césped y suministrar el nuevo, que tendrá 60 milímetros de altura para una superficie de 96 metros de largo por 67 metros de ancho. La adjudicataria también tendrá que insertar las líneas de marcación de fútbol 11 y dos marcajes de fúbtol 7.

Por último, el pliego de condiciones incluye el lastrado del nuevo césped con reaprovechamiento de material de relleno recuperado del desmontaje anterior y la aportación del nuevo necesario, además del lastrado con arena y caucho nuevos para completar la carga necesaria según indicaciones del fabricante y resultados del ensayo. La empresa también se hará cargo de la reinstalación del equipamiento deportivo existente.

Noticias relacionadas

next