Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA POLICÍA HA TENIDO QUE ABRIR FUEGO

Tres heridos y cuatro detenidos en una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón

11/11/2018 - 

ALICANTE. Una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón, cuyos equipos se enfrenta esta tarde en el estadio José Rico Pérez, ha terminado con tres heridos, al menos cuatro detenidos y obligando a la Policía a efectuar disparos al aire para poner fin a la misma.

Los hechos han tenido lugar a hacia las tres de la tarde en la confluencia de las calles Teulada con Campo de Mirra, en las inmediaciones del coliseo blanquiazul y donde los servicios de emergencia trabajan todavía. 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Alicante, además de varias ambulancias de soporte vital básico y avanzado de la conselleria de Sanitat han sido movilizados, habiéndose producido dos traslados de heridos a centros hospitalarios de la ciudad, uno de ellos con lesiones inciso-contusas en la cabeza y un segundo que además lo hace en calidad de detenido.

El Cicu ha recibido el aviso a las 14.50, según fuentes del centro, y hasta las inmediaciones del estadio se ha desplazado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante; la policía local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario. Por último, en el mismo centro se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios.

Otro varón de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido ya el alta voluntaria.


En el suelo hay casquillos de bala y es que ante la violencia que empleaban los participantes, que también iban armados con palos y al menos un arma blanca, los agentes han tenido que efectuar disparos al aire.

Hércules y Castellón se medirán a partir de las 18 horas en un derbi autonómico que no tenía lugar desde hace ocho años y que no estaba declarado de alto riesgo pese a que en el pasado ha habido incidentes entre ambas aficiones. El Rico Pérez puede presentar esta tarde una asistencia que ronde los nueve mil espectadores y estaba prevista la presencia de unos 150 aficionados orelluts.

Noticias relacionadas

next