X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rally Dakar

Triunfos de Barreda en motos y de Sainz en coches en una séptima etapa de luto en el Dakar

12/01/2020 - 

ARABIA SAUDÍ (EFE/EP). El piloto castellonense Joan Barreda (Honda) se adjudicó este domingo provisionalmente la séptima etapa del Dakar, marcada por la muerte en un accidente durante la ruta del portugués Paulo Gonçalves (Hero), quien fue su compañero de equipo los últimos seis años.

El español obtuvo así su primera victoria de etapa en este Dakar y la vigésima cuarta en sus diez participaciones en el rally más duro del mundo, seguido del austríaco Matthias Walkner (KTM) y del argentino Luciano Benavides (KTM).

En cuarta posición quedó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que continúa como líder de la clasificación general, aunque las posiciones de atrás pueden variar cuando la organización le devuelva el tiempo empleado por el australiano Toby Price (KTM) y otros pilotos en auxiliar a Gonçalves.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este domingo en coches la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir, y abrió brecha respecto a sus rivales en la clasificación general.

Noticias relacionadas

next