X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

 de ámbito nacional e internacional

Turisme licita por 2,5 millones el diseño de la estrategia digital de marketing de la Comunitat 

17/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación un contrato para la definición y desarrollo de una estrategia de marketing online para el destino Comunitat Valenciana y su oferta turística tanto en el mercado nacional como internacional, con especial incidencia en Rusia y China. Desde el departamento que dirige Francesc Colomer destacan la profunda transformación del sector turístico con la implementación de las tecnologías de la información y comunicación tanto en los canales de distribución como en el comportamiento del consumidor, un cliente hiperconectado que utiliza Internet en todas las fases del ciclo del viaje.

Con un presupuesto base de licitación de 2,5 millones, el contrato está dividido en tres lotes, según recoge la Plataforma de contrataciones del Estado. El primero de ellos engloba la estrategia general de marketing online, mientras que el segundo se centra en el mercado chino y el tercero en el ruso. Las empresas interesadas podrán optar a uno o varios. El objetivo es conseguir el posicionamiento de la marca turística Comunitat Valenciana y sus destinos en Internet para favorecer la presencia y fomentar la distribución de la oferta turística valenciana en la red.  En total, el importe del concurso al completo asciende a los cinco millones de euros. 

De este modo, las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de dos años para realizar acciones de marketing de contenidos de forma global incluyendo la gestión y administración de contenidos del escaparate turístico www.comunitatvalenciana.com, de los elementos y microsites y las distintas redes sociales que lo componen, así como el diseño y la ejecución de acciones de publicidad digital para el destino Comunitat Valenciana.

El plan incluirá la creación, producción y traducción en los idiomas de todos los contenidos, los soportes, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de los servicios, así como la compra y/o alquiler de los medios y espacios para realizar todas las acciones propuestas en los principales mercados emisores de turismo hacia la Comunitat como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y países nórdicos.

Líneas de trabajo

Las propuestas deberán centrarse en dos líneas de trabajo: los contenidos en el mercado español y mercados europeos y, por otro lado, una estrategia online para mercados lejanos como China y Rusia que permitan mejorar los resultados de reservas en las distintas temporadas/campañas. Eso sí, todas las acciones deberán mantener en la medida de lo posible los mensajes ya definidos por la Comunitat Valenciana en su actual campaña de publicidad como es su relación con el Mediterráneo de forma que se difunda una imagen homogénea de la oferta turística valenciana logrando sinergias entre las estrategias online y offline.

Según uno de los anexos que incluye la licitación, el mensaje que desde Turisme se desea trasladar de la Comunitat es que es 100% Mediterráneo, un territorio carismático, creíble, vital, relevante y reconocible, con significado propio y sentido de marca, y que genera conexión emocional en todos los puntos de contacto con el viajero. Un lugar con atributos culturales, históricos, códigos y lenguajes asociados a la creatividad, la explosión de color, la diversidad, la teja, la palmera, las lonjas góticas, los campanarios, las subastas de pescado, los pescadores a puerto y la trashumancia de los pastores.

 

Entre las estrategias destaca la dinamización del escaparate turístico comunitatvalenciana.com mediante la creación de contenidos diarios propios, en diversos formatos tanto escritos como audiovisuales y traducidos a los 5 idiomas del portal turístico (castellano, valenciano, inglés, alemán y francés). Este portal cuenta con una agenda de eventos turísticos y fiestas que habrá que dotar de contenido de manera semanal con información de las tres provincias. Además, se creará un videoblog de destino de la Comunitat Valenciana para difundir una imagen positiva de la Comunitat Valenciana.

Otro de los focos para la mejora del posicionamiento de la Comunitat será su presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram o You Tube no solo para potenciar su visibilidad, sino fomentar la participación del usuario y su fidelización a la marca turística. El número de seguidores de la Comunitat Valenciana y el nivel de interactividad que exigen las distintas redes justifica la necesidad de disponer de un equipo especializado en funciones de Community Manager que cubra y refuerce a los técnicos de Turisme durante la vigencia del contrato.

También, se hace especial hincapié en establecer un plan con influencers que difundan una imagen positiva de la Comunitat Valenciana, destacando determinados productos. En el mercado nacional se pretende contratar con 3 influencers de reconocido prestigio, y de prioritariamente temática turística, seleccionados entre los 10 que deberá proponer la empresa licitadora en función de su reputación online. A nivel internacional se contratará al menos un influencer por mercado, exigiendo 2 en el caso de Reino Unido, seleccionándolo entre los tres que deberá proponer la empresa licitadora por su reputación online.

Noticias relacionadas

next