VALÈNCIA. (EFE) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este viernes el número de reservas realizadas a través del bono “Viatgem CV”, con un registro de 1.600 reservas de alojamiento durante este próximo puente de la Constitución y la Inmaculada.
Las reservas en alojamientos de la Comunitat Valenciana han registrado para este puente un total de 1.449 a través del “Bono Viatgem CV”; en alojamientos rurales, la cifra es de 146, con una media de 3 noches. Además, los datos de reservas a través de este programa muestran unas pernoctaciones adicionales estimadas de 8.485 euros.
En un comunicado de la Generalitat, Colomer ha recalcado que este bono dinamiza la oferta turística en la Comunitat Valenciana, y ha recordado que los bonos se agotaron a las 10 horas de ponerlo en marcha. El gasto total ha sido de 875.645 euros con el uso de estos bonos.
El secretario autonómico ha señalado que esta propuesta "estimula que los ciudadanos de la Comunitat nos conozcamos mejor, facilitando la vertebración del territorio, y que podamos redescubrir la propuesta de valor de los municipios".
Durante el primer mes del bono viaje, Turisme ha abonado el 75 % de las facturas, como parte del compromiso a la hora de promocionar este bono.
En concreto, de las 2.243 propuestas de pago realizadas por establecimientos de alojamiento y agencias de viaje por importe total de 758.650 euros, se han abonado 1.678 facturas, un total de 556.555 euros. Estos pagos van destinados a las facturas remitidas por establecimientos de alojamiento y agencias de viajes.
Por otra parte, la Generalitat pretende ampliar en dos millones de euros el presupuesto del bono para 2021, que llegaría hasta los 12 millones de euros, de forma que desde la Conselleria de Turisme se incentive la demanda interna y el empleo en dicho sector.
La Conselleria ha reflejado unas previsiones de ocupación del 61 % durante este puente, datos obtenidos gracias a una encuesta telefónica realizada por Turisme a una muestra de establecimientos ubicados en comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.
El titular de Turisme ha explicado que la encuesta “solo se ha realizado a las zonas de interior, ya que debido al cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la COVID-19, la demanda va a ser únicamente doméstica".
Por provincias, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 68,56 %, mientras que en el interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 60,13 %. Por su parte, los hoteles del interior de Alicante tienen un 41,20 % de sus plazas ocupadas.