Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Turisme y la Uji colaboran para fomentar la innovación en el sector turístico con 146.000 euros

31/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Consell ha autorizado la suscripción de tres convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Jaume I de Castelló, para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano.

En concreto, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) cuenta con una financiación de 146.000 euros para diferentes actuaciones durante 2019.

Estos tres convenios se firmarán dentro de la línea de colaboración que Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha con las universidades de la Comunitat para el fomento de investigación en innovación, y que suman un total de 615.000 euros.

El objetivo de los convenios es impulsar el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a la innovación y la investigación en términos de territorio, productos y mercados, generando para ello sinergias entre la Generalitat y las universidades valencianas.


Entre las actuaciones a realizar destaca el impulso de la línea ética entre empresas y destinos turísticos adheridos al código ético del turismo valenciano, además de formación y transferencia de conocimiento a través de diferentes cursos y del XXI Congreso Internacional de Turisme, Universitat y Empresa.

También destaca la investigación de nuevos productos turísticos, así como la innovación aplicada a las playas y espacios naturales, así como el diagnóstico de la potencialidad de la artesanía como producto turístico.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana colaborará económicamente con 249.000 euros para diferentes actuaciones a realizar conjuntamente durante 2019 en tres ámbitos complementarios: la especialización inteligente del destino Comunitat Valenciana; la cualificación, en clave innovadora, de los profesionales del sector; y el impulso de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L'Exquisit Mediterrani.

En todos los casos, las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana así como a participar, a solicitud de Turisme CV, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Noticias relacionadas

next