CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau se prepara para afrontar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Palma de Mallorca que les enfrenta al anfitrión, el Voley Urbia Palma. El equipo que dirige Marcelo de Stefano, que está cuajando una gran temporada en la Superliga Masculina, llega a la cita copera esperanzado en poder acceder a las semifinales como ya hiciera la pasada temporada.
“El tema de la Copa para nosotros es un premio. Estar participando con los mejores equipos de España es muy importante. En la primera vuelta de la competición se ha visto que está todo muy igualado, por eso es mérito del equipo haber llegado hasta aquí gracias al esfuerzo realizado por los chicos día a día”, explica el entrenador argentino.
Enfrente, el conjunto castellonense tendrá en los cuartos de final al Voley Urbia Palma, al que se medirá el viernes a partir de las 20.00 horas en el pabellón de Son Moix. “Nos toca jugar contra el organizador y local, y sabemos que ellos tienen el plus de su gente y la presión y la obligación de ganar, mientras que para nosotros la idea es tratar de hacer nuestro mejor partido”, añade.
En la fase regular de la Superliga Masculina hay empate entre los dos equipos ya que el UBE L’Illa-Grau cedió precisamente en su partido en Palma por 3-0 (25-20/25-23/25-20), pero venció a los mallorquines en el pabellón Ciutat Esportiva también por 3-0 (25-17/25-20/25-23). “Creo que va a ser un bonito partido y la idea es tratar de ir a por todas en cada una de las pelotas y tratar de hacer el mejor partido posible para poner en apuros a Palma”, comenta De Stefano.
El UBE L’Illa-Grau se desplazará a Mallorca a primera hora de este viernes y se entrenará de 11 a 12 horas en el escenario de la Copa del Rey. La expedición castellonense la conforman todos los jugadores del primer equipo ya que no hay ningún lesionado.
En la edición de 2019, el equipo de la capital de la Plana se impuso en cuartos de final al organizador, CV Melilla, por 0-3 (15-25/26-28/12-25) y jugó sus primeras semifinales contra Unicaja Almería, contra el que cedió por 3-1 (25-22/23-25/25-19/25-19). La plantilla está ilusionada en poder repetir gesta y, por qué no, destronar a alguno de los favoritos al título. “Siendo una competición corta, y aun habiendo favoritos, depende mucho de cómo llegue cada equipo a cada partido”, concluye el entrenador del UBE L’Illa-Grau.