CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, está siendo persistente en su elección de jugadores para los partidos de Liga y apenas ha tocado el equipo con el que empezó la temporada, frente al Sabadell. Aquel día formó con Campos, Muruguza, Regalón, Satrústegui, Víctor García, Carles Salvador, Calavera, Rubén Díez, Jorge Fernández, Cubillas y César Díaz.
Respecto a aquel equipo, solo tres jugadores diferentes han sido titulares en alguno de los ocho partidos que se han disputado después, lo que supone una apuesta en toda regla por la continuidad. Uno de esos cambios ha sido por obligación, con la caída por lesión de Regalón tras dos partidos en el once inicial, que supuso la entrada de Héctor Verdés, que lo ha jugado todo desde entonces.
Los otros dos han sido tácticos, con Iñigo Muñoz, que le quitó el sitio a Cubillas ante el Olot, en el único partido que ha jugado de inicio hasta ahora, y Javi Serra, que entró por Jorge Fernández ante el Espanyol B, y que repitió ante el Ejea y el Prat debido a la lesión sufrida por el conquense en la Copa Federación.
Cano ha sido insistente hasta en las sustituciones, ya que ha repetido muchos de los cambios que ha efectuado a lo largo de la Liga. El más frecuente ha sido el de Rafa Gálvez, que ha participado en todas las segundas partes, y siempre en lugar del mismo compañero: Calavera. Otro jugador con muchas suplencias es Serra, que ha disputado los minutos finales en cinco partidos. Alfredo e Iñigo le siguen con cuatro participaciones en las segundas partes.
En las últimas semanas se ha sumado a la lista Jairo Cárcaba, que ha tomado parte en tres encuentros saliendo desde el banquillo, cerrando el grupo de jugadores que ha sumado minutos en lo que va de Liga.
Con la participación de 14 jugadores en la titularidad y 17 en total, varios futbolistas albinegros están aún por estrenarse en esta Liga. Se trata del portero Jesús López, el lateral Jorge Veintimilla, los centrocampistas Marc Castells y Pablo Roig, y el delantero Raúl Alcaina. Todos ellos han tenido protagonismo en la Copa Federación, pero aún no han tenido su opción en los compromisos del fin de semana.