X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el galardón está dotado con 600 euros

Un TFM sobre gasificación desde un punto de vista sostenible gana el premio de la Cátedra Reciplasa

Fotos: Àlex Pérez

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Cátedra Reciplasa de la Universitat Jaume I, impulsada por la empresa pública para el tratamiento y reciclaje de los residuos sólidos urbanos de la zona centro de la provincia de Castelló, ha otorgado el premio al mejor trabajo final de máster (TFM) al estudiante Ionut-Cristian Ilie, del Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia Felip; el director de la Cátedra, Félix Hernández; el director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, y el coordinador del grupo de investigación Ingres y tutor del alumno ganador, Antonio Gallardo, han sido los encargados de llevar a cabo el acto de entrega.

El trabajo premiado se titula Diseño del proceso de gasificación para los combustibles sólidos recuperados procedentes de una planta de tratamiento mecánico. El proyecto tenía como objetivo diseñar un proceso para la producción de gas de síntesis mediante la tecnología de gasificación, desde un punto de vista sostenible y controlado. En él se establecen las características técnicas del reactor de gasificación, así como de la tecnología utilizada para el acondicionamiento y limpieza del gas.

El premio al mejor TFM está dotado con 600 euros. La convocatoria se realizó el pasado mes de marzo y han podido participar todos aquellos estudiantes que han defendido su proyecto final de máster en la UJI durante el curso 2018-2019 en áreas de investigación relacionadas con la Cátedra Reciplasa.

Noticias relacionadas

next