X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

caída de la reservas de hasta el 80%

Una Semana Santa "catastrófica" para el sector hostelero valenciano

Foto: PEPE OLIVARES
22/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Semana Santa de la Comunitat Valenciana ha sido "catastrófica" para el sector hostelero a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, e incluso en algunos locales de costa las reservas han caído hasta en un 80% respecto a años anteriores.

Así lo ha asegurado este lunes a la agencia Efe el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, quien ha afirmado que no recuerdan una Semana Santa tan negativa como la de este año.

Según Espinar, las reservas en algunos establecimientos hoteleros se han reducido en más de un 50 % y en locales de costa han llegado al 80 %, ya que no han podido abrir por las noches, una situación que, afirma, "es irreversible" por lo que se ha dejado de facturar. 

Había expectativas altas

También ha indicado que, tras las fiestas de Fallas, las expectativas de los hosteleros para la Semana Santa eran "altas" y habían hecho un gran acopio de materia prima, mucha de ella perecedera, que también supondrá un coste al no haber podido ser utilizada.

Además, muchas de las contrataciones de personal realizadas a última hora tuvieron que anularse el pasado jueves ante la previsión del temporal.

Espinar ha señalado que este martes -el Lunes de Pascua es festivo en toda la Comunitat Valenciana- podrán realizar ya un balance de las pérdidas económicas que ha supuesto el temporal de lluvia y viento para el sector hostelero valenciano.

Noticias relacionadas

next