Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VALENCIA 2 - 0 OSASUNA / la liga

Una gran versión de Guedes termina con un Osasuna que compareció tarde

21/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia ganó su primer encuentro tras el regreso de La Liga con una versión mejorada respecto a lo visto anteriormente, pero sobre todo con un Guedes mejorado. El portugués firmó su mejor actuación desde hacía ya un año y con dos acciones suyas los de Celades pudieron doblegar a un Osasuna que entró tarde en el encuentro y se vio controlado desde muy pronto.

Tanto es así que no podía arrancar mejor para los valencianistas. Especialmente para Florenzi, que empezó conectando con Rodrigo a la perfección y la puso con música al segundo intento para que el hispano-brasileño encarara solo para hacer el primero a los tres minutos. Lo hizo perfecto el '19' valencianista, pero no se iba a librar de que el VAR, tras casi tres minutos de incertidumbre, invalidara el segundo tanto salido de sus botas en apenas cuatro días.

La rabia se podía palpar en los jugadores del Valencia. Guedes le recriminaba a viva voz a Rubén la demora en su saque tras la enésima acción anulada a los blanquinegros este curso, pero el portugués precisamente iba a ser el protagonista de la siguiente oportunidad. Se vistió por un segundo del fútbolista que maravilló a Mestalla hace dos temporadas e hizo su primer tanto de la temporada tras marcharse de cuatro jugadores rojillos. Un gol similar al que le endosó al Sevilla en 2018 y que tampoco se iba a librar del videoarbitraje: esta vez un minuto de revisión que terminó concediendo ese 1-0.

Estaba cómodo el Valencia y encontró la senda del segundo. Antes, Unai García sofocó una nueva sintonía entre Florenzi y un Rodrigo que vio cómo el central de Osasuna taponaba el disparo a bocajarro con el meta ya vendido. Tardó el conjunto pamplonica en hacer valer su ímpetu y lo hizo a ráfagas sin peligro claro sobre Cilessen, al tiempo que Guedes continuaba engrasando su máquina. El luso sacó de nuevo su mejor arma: cambio de ritmo, paciencia para crear superioridad y pase en profundidad para Rodrigo, que esta vez sí consiguió cruzar la pelota al palo largo con éxito.

Pese a la superioridad che ante un Osasuna que no terminó de comparecer, terminaba el primer acto con sensaciones contrariadas por no aprovechar más de un pasillo de la zaga rojilla para anotar el tercero. Parejo tenía que intervenir con aplausos en una discusión entre Maxi Gómez y sus compañeros de ataque antes del pitido final, que hizo reaccionar a Jagoba Arrasate desde el banquillo.

El técnico osasunista introdujo tres sustituciones de una tacada al descanso. Roberto Torres, Enric Gallego y Rubén García fueron los hombres elegidos por el vizcaíno para solucionar la incomparecencia de los suyos. Osasuna pasó de defensa de cinco a una línea de cuatro, manteniendo a los dos carriles ofensivos clásicos. Y funcionó. Al menos para despertar a los suyos sobre el tapete y buscar con más insistencia la meta rival. Braasanac, de hecho, tuvo en su cabeza el primero de los navarros, pero se marchó desviado por los pelos.

Celades también trató de mover sus piezas en busca de vértigo. Volvió a sacar a Maxi del césped a los 66 minutos de juego y en su lugar probó con la velocidad de Ferran como socio de Rodrigo. Se pudo escuchar la disconformidad del uruguayo -y también la de Guedes- al ser reemplazado, pero el Valencia ganó algo de verticalidad. Al que no se puedo ver ni siquiera enfadado es a Kevin Gameiro. El técnico no tuvo a bien ni tan solo mandarlo a calentar. Aunque sí calentó Rubén Sobrino, fue Esquerdo quien sustituyó a Rodrigo.

Sin embargo, fue Osasuna el equipo que apretó en los minutos finales. El Valencia no consiguió dominar el balón y tuvo que hacerse fuerte en área propia ante los centros laterales del oponente. Aún así, fruto de otra salida rápida valencianita, pudo tener una última ocasión Cheryshev en el desncuento, tras un error de Estupiñán en la cesión a su portero, pero que dejó intacto el 2-0 en un partido sin grandes apuros para los locales.

Ficha técnica:

Valencia CF: Cillessen; Jaume Costa, Guillamón, Paulista, Florenzi; Kondogbia (Wass, 58), Parejo, Soler, Guedes (Cheryshev, 66); Rodrigo (Esquerdo, 88), Maxi Gómez (Ferran Torres, 66)

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Raúl Navas (R. Torres, 45), David García, Unai García, Estupiñán; Oier, Brasanac, Íñigo Pérez (Rubén García, 45); Marc Cardona (Enric Gallego, 45) y Adrián (Arnáiz, 78)

Noticias relacionadas

next