EURO 2020 | SUIZA 1-1 (1-3 p.) ESPAÑA

Unai Simón mete a España en semifinales

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. Unai Simón mete a España en semifinales de la Eurocopa. El equipo de Luis Enrique superó a Suiza en la tanda de penaltis con tres lanzamientos fallados gracias a la labor del guardameta vasco. Jordi Alba y Shaquiri hicieron los goles del encuentro.

El encuentro comenzó como se esperaba. España se hizo con el dominio ante una Suiza que esperaba atrás para hacer daño al contragolpe. Los de Luis Enrique entraron al partido con concentración y dio el primer ‘zarpazo’ a los ocho minutos. Jordi Alba enganchó una volea y Zakaria se equivocó en el despeje. El balón acabó en la red y desató la locura en ‘La Roja’. Era el 0-1.

El cuadro de Petkovic quería complicar a España en la salida. Sin embargo, no generaba peligro a Unai Simón. España lo hacía a balón parado. Primero Koke con un libre directo y posteriormente un cabezazo de Azpilicueta no sorprendió a Sommer. Con la misma fórmula se acercó Suiza pasada la media hora. Akanji remató alto. España bajó revoluciones y el partido se marchó al descanso.

Tras la reanudación, Luis Enrique movió piezas. El técnico asturiano sentó a Sarabia –arrastraba molestias- y metió a Dani Olmo. La primera del extremo fue buena. Desbordó y puso un centro que Koke cabeceó con dificultades. Tardó poco en hacer el segundo cambio España. Morata se retiró para dar entrada a Gerard Moreno.

Suiza acumulaba saques de esquina y estuvo a centímetros de conseguir el empate. Zakaria cabeceó y no marcó por muy poco. Serio aviso para una España que se estaba enredando en el entramado defensivo suizo. Los de Petkovic seguían amenazando. Zuber sorprendió a la zaga española y obligó a intervenir a Unai Simón.

En el 67 llegó el castigo a la indolencia. Regalo tremendo de la defensa española. Laporte se cruzó y el corte rebotó en Pau Torres. Shaquiri se quedó delante de Simón y definió para hacer el 1-1. En el 76, volvió a cambiar el partido. Freuler vio la roja por una dura entrada a Gerard Moreno. España se hizo con el dominio otra vez y tenía que encontrar el camino del gol. Sommer atajó el disparo de Gerard Moreno. Finalmente, no hubo forma de derribar el muro y todo se iba a decidir en la prórroga.

El tiempo extra comenzó con lamento. Buena combinación de España que Gerard Moreno desaprovechó con todo a favor. A Suiza le empezaban a fallar las fuerzas. Era el momento de rematar. Jordi Alba lo probó desde fuera. Apretaban los de Luis Enrique. Sommer salvó a los suizos con un paradón a Gerard Moreno. Se desesperaba España ante la resistencia de Sommer. Otra parada a Oyarzábal. Quedaban 15 minutos para los penaltis. El guión era idéntico. Sommer sostenía a Suiza y los minutos seguían cayendo. No hubo manera, Suiza y España se jugaban el billete en los penaltis. Unai Simón se erigió como el héroe en la tanda y España sigue adelante en la Eurocopa tras conseguir el billete para semifinales. 

Noticias relacionadas

next