CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha destacado que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, ha redactado y aprobado el proyecto de pasarela ciclopeatonal que unirá San Rafael del Río con el barrio del Castell, en el vecino municipio de Ulldecona, en paralelo al actual puente.
Tal y como ha informado el partido socialista, Blanch ha subrayado que "la redacción del proyecto nos acerca un paso más a la ejecución de una infraestructura necesaria para mejorar la seguridad vial y fomentar una movilidad más sostenible además de dar respuesta a una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de San Rafael", quien ha visitado el puente sobre el que se actuará acompañado de las concejales del Grupo Municipal Socialista Ruth Ferre, Lourdes Cuartiella y Jennifer Arnau.
BIanch destaca el trabajo del Grupo Municipal Socialista para "trasladar a las instituciones, gobierne quien gobierne, aquellas reivindicaciones que suponen una mejora de la calidad de vida colectiva". El secretario general del PSPV-PSOE en Castelló también ha agradecido la sensibilidad mostrada por la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas dirigida por Arcadi España, y por el director general Carlos Domingo, para “diseñar una solución que mejore la seguridad y fomente los desplazamientos a pie y en bicicleta a través de un puente que une dos municipios y dos comunidades autónomas, como la valenciana y la catalana”.
La vía ciclopeatonal garantizará el tránsito de peatones y de ciclistas con las suficientes garantías de seguridad para favorecer este tipo de desplazamientos en un puente estratégico para la localidad del Baix Maestrat que registra mucho tráfico ya que es un eje básico de comunicación entre los dos municipios, San Rafael del Río y Ulldecona. "La apuesta por la seguridad vial y por la movilidad sostenible como elementos de dinamización económica y vertebración del territorio también debe llegar a las vecinas y vecinos que residente en municipios de interior", reivindica el secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch.
Además, subraya que "una vez más, y con un gobierno socialista a la Generalitat, un puente tan simbólico como es el que existe entre San Rafael del Río y el barrio del Castell, en Ulldecona, sirve para unir dos autonomías, de la mejor manera que pueden hacerlo las infraestructuras, que es facilitando la vida de las personas, por la vía del aumento de la seguridad y la movilidad sostenible".