TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Un digno Bautista se despide en cuartos frente a Tsitsipas

22/01/2019 - 

CASTELLÓN. El tenista Roberto Bautista no ha podido mantener su racha de excelencia en el Abierto de Australia y ha caído por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 en cuartos de final frente al griego Stefanos Tsitsipas (14), en un encuentro en el que ha gozado de break de ventaja en dos de los sets que ha perdido y que se ha resuelto por pequeños detalles después de tres horas y cuarto de pelea. 

Bautista ha jugado un buen tenis, pero el griego de 20 años, verdugo de Federer en la ronda de octavos, ha estado a un nivel muy elevado en las fases más avanzadas de esos sets, demostrando la verosimilitud de las proyecciones que le sitúan como uno de los grandes de los próximos años.

El de Benlloch, que disputaba sus primeros cuartos de final en torneos del Grand Slam, empezó el choque con un break a favor en el primer juego y que consolidó en los siguientes turnos de saque (4-2). Pero acabó el set encajado dos breaks en sus tres últimos servicios, lo que dio el primer parcial al ateniense.

No se vino abajo el número 24 del mundo, que rompió el saque en el tercer juego del segundo set (2-1) y conservó el suyo con comodidad durante toda la manga, igualando el encuentro.

Esa dinámica se mantuvo en los inicios del tercer set, con Bautista ganando fácilmente sus servicios y Tsitsipas sufriendo con los suyos, hasta que el castellonense le rompió para establecer un alentador 4-2 que suponía mucho a esas alturas del duelo, con el partido empatado a un set. Pero entonces llegó la reacción del joven heleno, que empezó a inquietar al resto cuando más lo necesitaba y logró el break en el octavo juego (4-4) después de una dura pelea. La tendencia había cambiado y Tsitsipas volvió a hacer break en su siguiente juego al resto, que ya fue definitivo en la resolución del set.

En la cuarta manga no hubo sobresaltos en los turnos de saque hasta el duodécimo juego, cuando Tsitsipas dispuso de un punto de break que era, a la vez, de partido. Bautista lo salvó para forzar el juego de desempate, pero no sobrevivió a continuación, perdiendo el tie-break por 7-2, lo que suponía su adiós al torneo.

Pese a la derrota, el tenista de Benlloch ha cerrado su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa del pasado domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov y el croata Marin Cilic.

El lunes recuperará un lugar entre los 20 mejores del mundo en el ranking que publicará la ATP, situándose en el puesto 17 ó 18.  Su próxima cita será el torneo de Sofía, en pista cubierta, en la primera semana de febrero.

Noticias relacionadas