Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sindicato de enfermería

Un estudio del Satse concluye que uno de cada tres sanitarios contagiados es una enfermera

27/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Sindicato de Enfermería Satse, ha realizado un estudio sobre los profesionales contagiados de Covid-19 por provincias en los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, basado en datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, que concluye que, hasta el pasado 23 de abril, uno de cada tres sanitarios contagiados fue una enfermera.

En un comunicado, este sindicato indica que, de acuerdo al referido estudio, "ha hecho falta pocos ciudadanos contagiados para infectar a un profesional sanitario", concretamente tres pacientes positivos en el departamento Alicante-Hospital General y dos en el de Dénia, ya que en ambos se ha contagiado cerca del 30 % del personal, muy por encima de la media provincial, alrededor del 17 %.

En la provincia de Castellón, la media de los tres departamentos era el pasado 23 de abril del 17,26 % de sanitarios contagiados, y el porcentaje más alto correspondió al de Castellón con un 20,64 %. En la provincia de Valencia, la media en los once departamentos se ha situado en un 12,08 % de profesionales sanitarios contagiados, destacando de la media el departamento de La Ribera con un 21,57 %.

A nivel autonómico, la media se situó en un 15,36 %, y las medias de contactos positivos por profesional positivo a nivel autonómico queda en 5,51 contactos y, a nivel de provincias, 4,61 para Alicante, 4,79 Castellón y 7,28 Valencia, respectivamente. La cifra de positivos registrados en la Comunitat Valenciana hasta el 23 de abril fue de 10.735, de los cuales 1.692 fueron sanitarios contagiados y 543 de ellos enfermeras.

Respecto al número total de 1.692 sanitarios contagiados, las 543 enfermeras suponen el 32,09 % de los sanitarios totales contagiados.

En estos datos no están incluidos los contagios detectados en el servicio de SAMU, el Centro de Transfusiones, el centro Padre Jofre, el Hospital La Pedrera de Dénia, el Hospital La Magdalena de Castellón, el SES Comunidad Valenciana, y el Hospital Doctor Moliner de Serra, ya que la Conselleria de Sanidad no los incluye dentro de ningún departamento de salud, han informado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next