X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un grupo de expertos hace una auditoría para conseguir la plena accesibilidad de Les Corts

28/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un grupo de 25 personas, expertas en diferentes capacidades físicas y sensoriales, ha recorrido este viernes las instalaciones de Les Corts para hacer una auditoría integral para lograr la "plena accesibilidad" de la cámara autonómica.

Según ha informado la cámara autonómica en un comunicado, la plataforma CERMI-CV se ofreció al parlamento para "asesorar" en la reforma del hemiciclo y, de hecho, algunas de las observaciones hechas por una entidad integrante de esa entidad y de un arquitecto experto en accesibilidad se han incorporado al proyecto de adecuación.

La cámara confía en que, después de los trámites administrativos que faltan, la reforma se pueda ejecutar durante el verano. A raíz de la revisión de las obras del hemiciclo, fue CERMI-CV quien también ofreció la posibilidad de hacer una "auditoría integral" de todas las instalaciones del parlamento con personas que tienen diferentes capacidades físicas y sensoriales, para lograr la "plena accesibilidad" de la cámara.

La iniciativa fue "muy bien recibida" por la Presidencia de Les Corts y los servicios del legislativo valenciano, que están colaborando "desde el primer momento" con este proyecto.

El 'president' de Les Corts, Enric Morera, ha estado este viernes con los participantes en la auditoría integral de accesibilidad y ha agradecido la colaboración con el Parlamento "para hacer posible que la cámara autonómica no tenga barreras de ningún tipo y sea un puesto de trabajo o de visita totalmente accesible para todas las personas".

"Entre todas y todos tenemos que hacer que esta sea la legislatura de la diversidad", ha pedido.

Noticias relacionadas

next