Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un informe desfavorable de Diputación prohíbe celebrar el Baile de Gala de Peñiscola en el castillo

2/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha prohibido que se celebre en el Castillo Peñíscola del Baile de Gala, previsto para el 7 de septiembre, después del acto de imposición de las bandas de la nueva Reina y su corte, por un informe técnico que lo desaconseja.

Así lo ha comunicado la Diputación provincial, gestora del monumento, al Ayuntamiento. Como solución se ha autorizado la celebración del acto de proclamación en el Parque de Artillería, dentro del recinto monumental.

"Tras conocer las novedades, nos pusimos a trabajar para coordinar la logística del cambio de ubicación del baile de gala, que - habiendo barajado todas las opciones posibles - se celebrará en la carpa de fiestas", ha informado el propio concejal del área de fiestas en el Ayuntamiento, Ramón Simó, decisión consensuada con la futura Corte de Honor.

"Agradecemos a la Diputación que nos permita seguir celebrando la proclamación en el Parque de Artillería, es un acto muy emblemático y querido por todas y todos, así como los 20 años de celebración del baile de gala en el entorno maravilloso del Castillo", ha ampliado el edil.

Noticias relacionadas

next