VALÈNCIA. (EP) Medio centenar de familias está en cuarentena preventiva tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un alumno de la escuela de verano del Parque de Educación Vial de Gilet (Valencia). La escuela, de gestión privada, permanece cerrada desde el pasado viernes, fecha en que se conoció el estado del menor.
La Conselleria de Sanidad ha procedido a la aplicación del protocolo correspondiente y se dedica a la realización de pruebas PCR a todos los trabajadores y alumnos del centro a lo largo de esta semana. Hasta el momento, con 17 pruebas obtenidas, los resultados son negativos, según han confirmado fuentes internas de la escuela de verano.
Según han informado desde la escuela a Europa Press, el número de alumnos de la escuela se había reducido este verano a cincuenta plazas. Las familias afectadas, con menores de 4 a 13 años, residen en Gilet y en varios municipios cercanos.
El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha señalado que el dato es "esperanzador", ya que "de momento ninguno ha dado positivo". "Aparentemente es un caso aislado que no ha dado tiempo a transmitirse", ha declarado Costa, quien ha aconsejado "mantener la calma, estar en cuarentena los que han podido estar en contacto con el menor y seguir con las medidas de seguridad que aconsejan las entidades de salud".
Según las indicaciones sanitarias, las familias de los alumnos deberán de permanecer en cuarentena hasta el próximo 14 de agosto, día en que se cumplen quince días desde el último contacto con el menor afectado, ya que el último día que el alumno acudió a la escuela fue el 31 de julio.
El edil ha declarado que se enteró de la situación "extraoficialmente", ya que desde Conselleria no se han puesto en contacto con el consistorio.
La madre de uno de los afectados ha asegurado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que permanecen en cuarentena desde el viernes "cuando llamó una madre de un niño que dio positivo la semana anterior". "Ayer nos hicieron el PCR y entre hoy y mañana nos dan el resultado", ha declarado.